Grupo Ariza es una empresa con mas de 35 años de experiencia en marketing y comunicación visual 360º. En sus tres divisiones de especialización, realiza todo tipo de implementaciones corporativas, publicidad, lonas, displays y PLV, Stands y eventos y Soluciones para decoración, interiorismo e impresiones fotográficas en gran formato y máxima calidad para Artistas y fotógrafos profesionales.
Tono Bros, acuerda con Grupo Ariza la actuación como consultoría de imagen y ofrece a los clientes de la empresa las soluciones mas adecuadas a sus necesidades de imagen para sus implementaciones corporativas y campañas de imagen y promoción.
Esto supone una nueva etapa para el grupo que quiere centrar sus esfuerzos en una atención profesionalizada y con valor añadido sirviéndose de la dilatada experiencia de Tono Brotons en el ámbito de la identidad corporativa, la arquitectura de marca, el diseño y la comunicación.
Para esta nueva singladura, Grupo Ariza ha convenido con Tono Bros la realización de un cambio de imagen corporativa que ponga sello de identidad, ilusión y una energía renovada a los nuevos tiempos en el ámbito de la gestión y la producción, buscando la excelencia en los estandares de calidad, la apuesta por tecnología de vanguardia en la impresión digital y los procesos de comercialización apoyados por una labor de consultoría que determine las mejores y mas brillantes propuestas creativas para los clientes del grupo.

Tres aspectos claves a tener en cuenta:

1. Grupo Ariza ofrece espectaculares soluciones visuales para dar la máxima visibilidad de la marca. La belleza es su primera seña de identidad.
2. La segunda es la capacidad del Grupo Ariza para comunicar a través del impacto visual. Tecnología, inspiración, inteligencia imaginativa y creatividad para este fin son los ingredientes diferenciadores.
3. El color sería la tercera de las señas de identidad. Una variable constante en todas las realizaciones del grupo en sus infinitos soportes.

El patrón de belleza ancestral. La Proporción Aurea, geometría sagrada.

La solución corporativa para el símbolo basa su arquitectura en el Número Áureo, en la Divina Proporción. Tres espirales áureas dispuestas a eje en su origen y desplazadas “equiangularmente” (120º) configuran una forma circular impregnada de dinamismo y equilibrio. Será la base para el comienzo de la construcción gráfica del símbolo. Un recurso que se reconoce en soluciones corporativas como las de Apple, ICloud, Toyota, National Geographic, Pepsi o Twitter.
Identidad Corporativa Grupo Ariza 1

Mumerología. El 3. Auto-expresivo, con capacidad comunicativa.

El 3 es una constante en el proceso de construcción del símbolo. 3 segmentos mayores y tres menores determinados por acotación de las Espirales Áureas y un tercer elemento de vacío central recrean esa helicoidal aportando profundidad, movimiento y poder. El mismo poder que las soluciones de Grupo Ariza aportan al proceso de comunicación.
Identidad Corporativa Grupo Ariza 2

Teoría del Color. Color, todo Color!

Colores primarios y secundarios como antesala a la carta infinita de carta de color que maneja el Grupo Ariza en las mas avanzadas tecnologías de impresión digital, serigrafía, vinilos de corte…Dos versiones, una basada en el tradicional modelo de las artes plásticas (RYB:rojo/amarillo/azul) para fondos claros y otra para fondos oscuros sobre el modelo industrial de color (CMY:cian/magenta/amarillo). Un guiño a el recorrido de 35 años de experiencia en comunicación visual 360º.
Identidad Corporativa Grupo Ariza 3 Identidad Corporativa Grupo Ariza 4

Recuerdo visual del identificador anterior de Grupo Ariza para el logotipo.

El conjunto identificador presenta el símbolo asociado al logotipo (conjunto tipográfico que acompaña al símbolo). Para este, se ha optado por conservar la referencia visual de la tipografía del anterior logo, la Helvética. Esta tipografía de referencia en el catálogo tipográfico de los diseñadores cuenta con una versión retocada, la Helvetica Neue. Un tipo de letra sans serif, diseñada por Max Miedinger para la fundición de tipografías Haas’sche Schriftgießerei. El tipo de letra más importante de la época de la posguerra.
Identidad Corporativa Grupo Ariza 7
La versión Neue supone una revisión importante del trazado original, con una estructura más unificada de alturas y anchuras, cuyo desarrollo corresponde a D. Stempel AG, el hijo del director de Linotype. Mejor legibilidad para un tipo que ha conformado soluciones corporativas tan reconocibles como Microsoft, 3M o Jeep.
Identidad Corporativa Grupo Ariza 6
Tono Bros está a entera disposición de las empresas e instituciones para estudiar la mejor propuesta para soluciones visuales que den la máxima visibilidad en el mercado.